Quiénes Somos?

Corriente Diez Dos es una revista digital-cultural que destaca los rincones de la ciudad a través de contenidos audiovisuales y creativos, una agenda, y boletín semanal de eventos y ofertas culturales. La plataforma busca a unir públicos de diversas sectores de la ciudad, ofrecerles un recurso para estar al corriente y en turno generar conexiones entre distintas comunidades con intereses similares.

Misión

Motivar a la gente de Medellín a participar, explorar y conectarse con la ciudad para crear un movimiento de conciencia colectiva en que que la gente se involucra con la comunidad y con la incidencia cultural del entorno.

Photo:  Banco de La Republica

Photo: Banco de La Republica

Sobre el "Diez dos"

Fue en las calles de Cartagena que un joven nos contó del discurso de Jaime Garzón en que dice: 

 "Si ustedes los jóvenes no asumen la dirección de su proprio país, nadie va a venir a salvárselos. Nadie nadie. Porque el problema de los colombianos somos que no tenemos una conciencia colectiva. Tenemos una posición cómoda."

Garzón se inspiró en el Pedazo Diez-Dos, un documento escrito por los indios Wayúu, a lo cual queremos reconocer y honrar con nuestra iniciativa.

Aunque el discurso de Garzón es de una época distinta, refuerza la idea subyacente de nuestro proyecto: ya es el momento para asumir responsabilidad, para colaborar en la inversión de nuestras energías en el pulso de nuestra ciudad y en los esfuerzos de nuestras comunidades. Y por eso dimos el nombre “Corriente Diez Dos” al nuestro proyecto.