Tierra y Tango

 
 

Este cuento visual se desliza a través de los espacios familiares de Medellín, honrando la rica tradición local del tango callejero.

La tradición argentina del tango de la posguerra cautivó a gran parte del mundo con sus sonidos melódicos y su forma de baile excitante y sin esfuerzo. Los barrios obreros de Medellín no fueron la excepción. La música del tango se introdujo por primera vez en Colombia en la primera parte del siglo XX, uniéndose a géneros ampliamente populares como la salsa y el merengue, pero solo se convirtió en una tradición de baile más establecida en los últimos 20 años.

Ahora, las generaciones más jóvenes comienzan a explorar lúdicamente las tradiciones formales de la danza argentina, evocando su expresión informal y callejero.

Este video es una invitación a conectar la cultura y el territorio y a perderse en la belleza de la tradición del tango, que ahora se conserva afectuosamente en la ciudad de la eterna primavera.


 

 

*Un proyecto sin ánimo de lucro

Directora: Avital Benedek
Cinematografía: Tristan Martin
Productora: Faye Planer

Una producción en colaboración con Pestle and Mortar

Bailarines: Milena H Molina y Juan Guillermo Velásquez

Agradecimientos: Aeropuerto Olaya Herrera y AirPlan

Música: "Adiós Corazón" Orquesta: Fulvio Salamanca / Cantante: Armando Guerrico/ Música: Lalo Etchegoncelay / Letra: Hector Sapelli / 29-11-1957 Buenos Aires Odeon 22716