Afrontando nuestra papel frente a las relaciones de poder: El último conversatorio de Cuántovalés

 

por Casa Tres Patios


 
 

El CuBO.X de Casa Tres Patios es un formato de residencia de arte enfocado a artistas y profesionales de la ciudad de Medellín que quieran expandir sus búsquedas poniéndolas en conversación con diversos públicos. Atreviéndose a cambiar paradigmas sobre sus prácticas o incluso a emprender nuevos procesos.

Es un espacio de arte abierto a la co creación transdisciplinar donde se valora más el proceso que el producto en sí. En Casa Tres Patios se entiende la importancia de la sinergia de las diversas áreas del conocimiento para generar procesos que incentiven  pensamiento crítico.
 
Cuántovalés es el proyecto residente durante los meses de mayo y junio, se pregunta sobre problemáticas del país asociadas a la indiferencia y la falta de pensamiento crítico de los ciudadanos; al momento ya llevamos mes y medio de residencia se han realizado dos conversatorios: en el primero se trabajó sobre el poema de Gonzálo Arango Desquite, una manera de empezar a entender que la violencia genera más violencia, para el segundo las artistas invitaron a tres personas; una vicepresidenta de Bancolombia, un vendedor de frutas, una analista financiera para hablar de lo que todos los Colombianos deberíamos saber de PIB, deuda externa, deuda interna y las implicaciones de esto en la vida cotidiana de los ciudadanos, para el tercer conversatorio se busca indagar, especular al rededor de una pregunta ¿cómo se explica –si esto es posible- la indolencia del colombiano frente a la corrupción y los crímenes en nuestro país? para este conversatorio se invitará a una psicoanalista y un sociólogo.